jueves, 7 de enero de 2010

ESTREÑIMIENTO FATAL INOLVIDABLE

Por: Javier Rogal

     Contadísimas ocasiones nos hemos cuestionado sobre este tema tan sonado a nivel mundial, principalmente cuando se habita en una ciudad tan inmensa, llena de estrés, contaminación, inseguridad y demás adjetivos que van adjuntos a este tema.

     El punto aquí a discutir es el de reflexionar sobre el tipo de vida que hemos estamos llevando por un tiempo indefinido y que nos ha venido malgastando a más no poder, reflejándose en esos síntomas que nos toman por sorprendidos sin alguna razón clara a nuestro parecer.

     Básicamente antes de adentrarnos al tema de estreñimiento en sí, tenemos que comenzar por una valoración a nosotros mismos tanto mental como física y así entender claramente el valor que tiene nuestra salud sobre todas las cosas. Una vez que comprendamos que nuestro bienestar es de suma importancia por estar en primer término, solo así comprenderemos el porqué de esta enfermedad que no nos deja vivir en paz y que de alguna forma la hemos adaptado a nuestro estilo diario de vivir como si fuera algo tan normal y de lo cual estamos completamente equivocados, debido a que no podemos continuar con este problema de estreñimiento que creemos es pasajero y algún día desaparecerá de nuestro entorno.

     Existen muchas razones por las cuales se viene a presentar el muy mencionado estreñimiento. Una de las más importantes es la vida tan agitada que llevamos a diario y no nos permite ingerir ni un litro de agua al día. La ingesta controlada de 2 litros de líquido al día es de lo más importante, sin importar en que
lugar los tomes, pero debes hacerlo. Inclusive tenemos latente una terapia a base de agua la cual nos evita este y muchos otros problemas más.

BEBER AGUA EN AYUNAS.

     Un grupo de japoneses realizó un estudio en el cual hacen constatar que beber agua inmediatamente después de despertarse por la mañana llega a aliviar e inclusive sanar las antiguas y graves enfermedades, así como las enfermedades del último siglo.

     Entre las enfermedades más comunes encontramos: dolor de cabeza, dolor corporal, artritis, taquicardia, epilepsia, sobrepeso, bonquitis, asma, tuberculosis, problemas de riñón, meningitis, gastritis, diarrea, diabetes, ESTREÑIMIENTO, trastornos menstruales, enfermedades de los ojos, útero, enfermedades de oído, naríz y garganta.

     A continuación presento como llevar a cabo el tratamiento de ingesta de agua en ayunas.



1.- Inmediatamente después de levantarse por la mañana ( antes del cepillado de dientes), beber 4 vasos de agua de 160 ml C/U.

2.- Se puede cepillar y limpiar la boca, pero no comer nada durante 45 minutos.

3.- Pasados los 45 minutos usted puede comer y beber como normalmente lo hace.

4.- Después de 15 minutos del desayuno, almuerzo y cena, no ingiera ningún líquido o sólido por un periodo de 2 horas.

5.- Para las personas de edad avanzada o aquellas que se encuentren enfermas y no pueden beber 4 vasos de agua, pueden comenzar con poca cantidad de líquido y gradualmente aumentarla a 4 vasos al día.

6.- El método descrito anteriormente curará las enfermedades mencionadas y así poder disfrutar de una vida sana.

La perfecta excusa que tenemos en automático es que nuestro trabajo al ser tan demandante no nos permite siquiera tomar un respiro de alivio. Pero el control a ello lo debemos ejercer nosotros mismos, ante cualquier circunstancia que se nos anteponga y nos quiera desviar de nuestro objetivo, que es el mantenernos sanos.

Absolutamente nadie tiene prohibido tomar un vaso de agua y si esa fuera una excepción, debemos tener escondida a la mano una botella para tal efecto y disponer de tan necesario líquido.

La hora de la comida por llamarla así, o el tiempo dado para tomar tus alimentos, debe de ser de lo más preciado y nadie debe interrumpirlo. Así sean 30 minutos, estos deben de ser exclusivamente para almuerzo y debemos tomarlo sentados, nunca parados.

Cuando te encuentres en una situación alarmante, llena de estrés total dentro de ti, encárgate de poner en la balanza toda ocasión sin perder el juicio de tus actos, sonríe o carcajea si es posible para no darle el gusto a nadie en lo absoluto de verte en una situación desesperante. Medítalo el tiempo que tú decidas pertinente y sigue adelante.

Esa presión por parte de nuestro jefe(a), no debe llevar toda la prioridad. Desde luego que tienes que ser sagaz en el manejo de tus tiempos y hacerlo con prontitud y eficacia pero existen límites para todo y el estrés no debe sobrepasar el límite de desesperación. Si esto comienza a suceder, entonces te estás dañando a ti mismo y tu solo te ahogaras en dicho problema. Solo recuerda que nadie verá por tu persona, tu salud y bienestar. Entonces piensa en forma egoísta y date cuenta de todo lo que estás perdiendo al no consentir a tu cuerpo.

Javier Rogal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario