viernes, 11 de diciembre de 2009

Alfalfa

Esta planta alcanza un metro de altura y posee hojas imparipinnadas que constan de tres foliolos. Tiene una flor de color púrpura a veces con tonalidades rojas o blancas.

La alfalfa posee grandes propiedades nutricionales y, a la vez, medicinales. En cuanto al primer aspecto, la alfalfa tiene más del doble de proteínas, cuatro veces más de calcio y dos veces más hierro que la mayoría de los vegetales.

Inclusive su composición vitamínica es superior al poseer cuatro veces más vitamina A, tres veces más de complejo vitamínico B y nueve veces más de vitamina E sin contar además un alto porcentaje de vitamina K

Propiedades curativas:
Se considera que es una planta diurética al aumentar la secreción y excreción de la orina. Igualmente, limpia el hígado, purifica la sangre en caso de barritos y espinillas, fortalece los pulmones, combate la osteoporosis.

En el caso de las madres que desean dejar de lactar, puede consumir alfalfa para lograr ese efecto.

Remedios populares con la alfalfa:

Remedio popular #1: Para desintoxicar la sangre y el hígado, se toma una taza de zumo de la alfalfa o se consume en las ensaladas. Sin embargo, se debe tener cuidado de no mezclarlo con el zumo de limón porque no son compatible entre sí.

Remedio popular #2: Si la persona sufre de osteoporosis, puede cocinar dos cucharadas de alfalfa. Esta cantidad provee al organismo aproximadamente 5 por ciento de calcio y 3 por ciento de fósforo.

Remedio popular #3: Para fortalecer los pulmones en caso de bronquitis, se muelen las semillas y se agregan una cucharadita a los alimentos cuando ya están servidos a diario.

Remedio popular #4: Para combatir el olor de los pies,se colocan las hojas bien frescas en los zapatos y se debe procurar que la parte viscosa haga contacto con la planta de los pies.

Remedio popular #5: Para provocar la retirada de la leche de las madres, se machacan las hojas y se aplica sobre el pecho.

Otro detalle de la alfalfa es que al ser altamente celulosa estimula y acelera la evacuación intestinal. Si la persona no desea este efecto sobre su organismo, puede hervirla. En estas condiciones se aprovechan las proteínas y los minerales, pero se pierden las vitaminas. conoce mas propiedades y remedios aqui!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario